Local

Chihuahuense graba monedas para Harris y Biden

Pedro González Cejas es un reconocido artesano chihuahuense, quien por más de 39 años ha trabajado con grabado en monedas

Juan Carlos Núñez
El Diario

miércoles, 09 junio 2021 | 05:00

Chihuahua.- Pedro González Cejas es un reconocido artesano chihuahuense, quien por más de 39 años ha trabajado con grabado en monedas, cuyo arte ha trascendido fronteras a lo largo de todo este tiempo, con pedidos especiales para personajes de todo tipo, que incluye al presidente de Estados Unidos, Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.

Este oficio lo aprendió tras un accidente y haber estado en un centro de readaptación social.

“Aquí hacemos de todo, llaveros, dijes, plaquitas para perritos. Grabamos nombres, logotipos, caballos, tráileres, indios, lo que sea que se le ocurra a la gente lo plasmamos encima de la moneda”, comentó el artista.

Dijo que el procedimiento es dibujar en papel, posteriormente se coloca sobre una moneda previamente lijada, pulida y acondicionada para recibir el tratamiento.

Su fama ha sido tal por su estilo, originalidad y profesionalismo, que tiene pedidos especiales para los mandatarios norteamericanos.

También, dijo que está pendiente el realizar algunos para la virtual gobernadora electa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván.

Aseguró que los pedidos han sido para toda clase de personas, políticos, artistas, deportistas, famosos, de Chihuahua, México y diferentes partes del mundo, la mayoría de Estados Unidos pero también de países de Europa.

Gracias a esta labor, ha logrado sacar adelante a su familia, ya que todos sus hijos pudieron estudiar alguna carrera, se han casado y tienen buenas vidas, mientras que otros continúan con sus estudios.

 

jnunez@diarioch.com.mx