Local

Chihuahuenses, las mejores empresas para trabajar

Ruba y GCC ocupan el primero y segundo lugar en ranking de Great Place to Work… y S-Mart se queda en tercero

Manuel Quezada Barrón/El Diario

viernes, 02 julio 2021 | 05:00

Chihuahua.- Las empresas Ruba, Grupos Cementos de Chihuahua y S-Mart, las tres de capital mexicano y con sede en el estado de Chihuahua, conquistaron los principales lugares de la Región Noroeste de México en la evaluación realizada por el Great Place to Work Institute (GPTW) para la categoría de “Más de 500 Colaboradores”.

En ceremonia virtual efectuada el 29 de junio en la Ciudad de México, el Great Place to Work Institute (GPTW) dio a conocer a las empresas privadas e instituciones públicas ganadoras de la certificación “El Mejor Lugar para Trabajar” en México en 2021 en la modalidad Regional Noroeste (GPTWR) que comprende Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Sinaloa y Durango.

Al igual que en la certificación nacional absoluta GPTW efectuada en mayo, la certificación “El Mejor Lugar para Trabajar” Regional Noroeste incluyó en junio de este año 2021 dos clasificaciones: la tradicional “For All” y la especial “En Tiempos de Reto”. Este último nuevo ranking fue instituido de manera extraordinaria para evaluar y reconocer el mérito y la óptima gestión organizacional durante el retador año 2020.

De las empresas de las seis entidades federativas, la inmobiliaria Ruba, con presencia en 16 ciudades de 12 estados y una de las tres principales del país, obtuvo el primer lugar en la clasificación “For All” y asimismo el uno en la de “Tiempos de Reto”.

A su vez, GCC, la empresa productora de cementos y agregados para México, Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, logró el sito dos en “For All” y también el segundo en “Tiempos de Reto”.

En tanto, S-Mart, la cadena de tiendas al detalle con presencia en los estados de Chihuahua, Tamaulipas y Nuevo León, logró el tercer lugar en “Tiempos de reto”.  

Para este año GPTWR efectuó millares de encuestas directas y confidenciales a los colaboradores de las empresas privadas y dependencias públicas participantes, a fin de medir el clima laboral y las condiciones cotidianas del desempeño en los centros de trabajo.

La evaluación contiene una serie de parámetros cuantificados como la imparcialidad, la credibilidad, el respeto, el orgullo y el compañerismo.

mquezada@diarioch.com.mx