Local

Chofer que atropelló a mujer seguirá su proceso en libertad

Será acusado de homicidio imprudencial

Federico Martínez / El Diario

martes, 04 mayo 2021 | 05:00

El chofer del camión urbano de la ruta Aeropuerto que atropelló el pasado sábado a una mujer, ocasionándole la muerte, seguirá su proceso en libertad tras el pago de una garantía económica.

Será en los próximos días cuando la Fiscalía Zona Centro judicialice la carpeta de investigación en contra de Leonel G. T., de 41 años de edad, chofer de la unidad y quien será acusado de homicidio imprudencial.

Por parte de la Fiscalía General del Estado no se precisó el monto de la fianza que el chofer tuvo que  pagar para poder seguir en libertad el proceso en su contra.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando el camión de la ruta Aeropuerto con número económico 637 circulaba por la avenida Juan Pablo II y a la altura de la Central de Abastos, la fémina descendió de la pesada unidad sin que ésta detuviera su marcha, cayendo al suelo y posteriormente fue arrollada por el mismo autobús.

La mujer murió de manera instantánea en el lugar, siendo identificada como Reyna Luz Santy, de 33 años, razón por la cual el conductor fue detenido por la Policía Vial mientras se definía su situación jurídica, pagando una fianza para seguir su proceso en libertad.