Local

Cientos abarrotaron el tianguis San Jorge

A pesar de las restricciones, el lugar operó casi con normalidad

Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción/ El Diario

lunes, 28 diciembre 2020 | 06:46

Chihuahua.- A pesar de que aún las medidas restrictivas continúan en todo el estado atendiendo a la emergencia sanitaria, el día de ayer el tianguis de San Jorge regresó casi a su totalidad normalidad y funciones, pues si bien durante los últimos meses eran sólo algunos quienes se instalaban en la explanada principal, ahora los automóviles y puestos abarcaron varias cuadras como se hacía regularmente antes de la pandemia.

Como si la pandemia hubiera terminado en el lugar se vivió una estampa de normalidad donde por varias cuadras y en la explanada principal cientos de personas recorrían este corredor comercial informal que se instala cada domingo.

Por primera vez desde el mes de marzo en el lugar se apreciaron decenas de vehículos estacionados sobre la calle 16, que llegaban más allá de los panteones municipales.

De igual manera los puestos llenaron varias cuadras. Gran cantidad de visitantes acudieron incluso sin cubrebocas y sin respetar la sana distancia.

Por su parte los comerciantes señalaron que buscan aliviar un poco el golpe económico de varios meses, aprovechando las fechas decembrinas.