Local

Cientos ganándose la vida en un crucero

Vendedores de todo tipo, entre ellos menores de edad, adultos mayores y hasta discapacitados están en búsqueda de un par de monedas

De la Redacción
domingo, 14 abril 2019 | 12:40
Francisco López/El Diario

Chihuahua.- Vendedores de todo tipo de artículos, entre los que se encuentran menores de edad y adultos mayores, proliferan en los diversos cruceros de la ciudad, en busca de obtener unas monedas sin importar que arriesguen su integridad, muchos de ellos se cruzan en el camino de los automóvles que se ven obligados a detener su marcha a fin de evitar un accidente. 

Cientos de personas buscan “ganarse la vida” ofreciendo una serie de productos y servicios en los cruceros de la ciudad, algunos limpian el parabrisas, otros ofrecen botelleas de agua, dulces o algún otro artículo a cambio de obtener un ingreso para llevar a su hogar. 

Sin embargo, en su afán de obtener el ingreso, hay quienes se molestan si no reciben una moneda e incluso llegan a golpear los automóviles, de acuerdo con diversas quejas que se han presentado en este sentido, sin que se pueda hacer algo para evitar estas actitudes. 

Es común apreciar a personas aldutos mayores, invidentes o en silla de ruedas pidiendo en los cruceros, algunos exponiendose a ser atropellados pues se cruzan de forma imprudente, además andan en medio de los carriles. 

De igual forma se observa a personas de origen centroamericano de que van de paso por la ciudad y aprovechan el alto de los automóviles para pedir un apoyo que les permita continuar su trayecto en busca del “sueño americano”. 

En las últimas semanas se ha visto una mayor cantidad de personas que piden apoyo en diversos puntos de la ciudad, esto ante la falta de oportunidades para encontrar un trabajo estable que les permita obtener un ingreso seguro.