Local

Cierra el año Municipio con trece obras

Habrá 206 proyectos del Presupuesto Participativo: Rodolfo Armendáriz

Francisco López/El Diario

De la Redacción/El Diario

miércoles, 29 diciembre 2021 | 07:20

El director de Obras Públicas Municipales, Rodolfo Armendáriz Ronquillo, informó que faltan 13 obras pequeñas con más del 90 por ciento de avance, que serán terminadas antes de finalizar este año e iniciar el próximo con las más grandes.

Estas son del ámbito social del Presupuesto Participativo de este año como mejoras en gimnasio de escuela, Centro Comunitario en Vistas Cerro Grande, domo y alumbrado en primaria, ampliación de otro centro en la colonia Mármol, por mencionar algunas ya a punto de terminarse.

Para el primer semestre del 2022, deberá iniciarse la construcción del Polideportivo Norte, que será en los terrenos del Campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), así como el puente que recorrerá la avenida Fuentes Mares e intersección con Nueva España, Pacheco y llegará hasta la Francisco Villa; además de contar con una gaza hacia la Juan Pablo II; este último se contempla una inversión de 165 millones de pesos.

También estará la construcción del puente peatonal que unirá la calle Morelos e Independencia en el Centro de la ciudad, que tendría un costo de 10 millones de pesos aproximadamente, ya que será una vía de comunicación para los transeúntes y que disfruten la zona, la cual se busca se reactive la economía local.

Se plantea ser uno de tantos planes para dignificar el primer cuadro de la ciudad, como es el plan para convertir el estacionamiento inundado de la Venustiano Carranza y Niños Héroes, en plaza comercial y dejar de ser un espacio que da vergüenza y durante los pasados cinco años, nunca hubo voluntad para resolver por parte de la administración estatal anterior, a diferencia del Gobierno del Estado, que actualmente encabeza María Eugenia Campos Galván.

Además, están los 206 proyectos del Presupuesto Participativo 2022, los cuales serán dados a conocer en febrero y para los cuales habrá de destinarse 162 millones de pesos.

Además, dio a conocer que para el próximo año se destinaran 25 millones de pesos en bacheo, que será una primera etapa, ya que continuará durante todo el 2022.