Local

Cierra la mayoría de los locales del Centro por Covid-19

Para evitar la aglomeración de personas

Alejandro Piñón/El Diario

martes, 24 marzo 2020 | 12:20

Chihuahua.- Una gran cantidad de locales comerciales y diversos establecimientos del Centro Histórico permanecieron cerrados ante el COVID-19.

Locales de venta de comida, joyerías, venta de ropa, zapaterías así como antojitos fueron los que está tarde se vieron con sus puertas cerradas para evitar la aglomeración de personas en lugares cerrados.

Lo anterior, como parte de las medidas y acciones de prevención que tanto el Gobierno de Javier Corral Juado y la edil Municipal María Eugenia Campos Galván emitieron el día de ayer.

Por su parte, el presidente de la asociación Comerciantes del Centro (Concentro) Joan Sarroca Rey, previó hasta un 60 por ciento en la baja de ventas en los comercios ubicados en el primer cuadro de la ciudad.

Al ser cuestionando sobre los posibles despidos que se pudieran llevar a cabo por  este cierre de establecimientos, Sarroca Rey declaró que será decisión de cada uno de los dueños de los locales, así como enfatizar que existe la posibilidad de un cierre definitivo de diversas empresas debido a la situación económica de cada uno de ellos.

Finalmente es importante recordar que en el último reporte emitido por la Secretaría de Salud, hasta el momento se tiene confirmados dos casos positivos al COVID-19 en la capital del Estado.