Local

Cierra tramo Puerto San Luis-Janos

Debido a la caída de nieve

Orlando Chávez/ El Diario

lunes, 02 enero 2023 | 11:32

Chihuahua, Chih.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que autoridades municipales de Janos, Chihuahua y de Aguaprieta, Sonora, mantienen el cierre momentáneo del tramo carretero del kilómetro 87 que dirige a Puerto San Luis hacia Janos, debido a la caída de nieve.

Añadió que continuarán  las precipitaciones en los municipios de Ascensión y Janos, por lo que ambas entidades ya trabajan para el despeje de la cinta asfáltica.

La CEPC, dio a conocer que se mantendrán la presencia de lluvias, nieve, aguanieve y vientos en diversas zonas del estado.

Con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la dependencia estatal detalló que el Frente Frío número 21 ocasionará lluvias e intervalos de chubascos en la región fronteriza, así como probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas.

Para esta tarde de lunes 2 y mañana martes 3, de enero del 2023, se prevén lluvias aisladas, en Palomas,  Chínipas, Juárez, Guadalupe, Janos, Casas Grandes, Temósachic, Ocampo, Moris, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo y Balleza.

“Cabe destacar que las precipitaciones pueden estar acompañadas de caída de aguanieve en las partes altas de la región serrana, así como en la zona fronteriza en Ciudad Juárez, en donde desde las 7 am en la localidad San Gerónimo, se han registrado lluvias y aguanieve, las cuales podrán continuar hasta este mediodía”, indicó. 

Añadió que respecto a los fuertes vientos, se esperan rachas entre los 55 y 75 kilómetros por hora Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Gómez Farías, Madera, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Cuauhtémoc, Riva Palacio,  Juárez, Ahumada, Ocampo, Nonoava, San Francisco de Borja y Chihuahua.

Estas condiciones podrán generar tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua a Juárez, de Juárez a Ascensión, de Janos a Buenaventura y de Cuauhtémoc a La Junta.

Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde de lunes 2 son (°C): Chihuahua 21, Juárez 12, Janos 10, Madera 8, Temósachic 10, Cuauhtémoc 13, Ojinaga 24, Delicias 22, Camargo 22, Jiménez 21, Parral 20, Creel 7, Chínipas 20, Guachochi 9, El Vergel 8.

Temperaturas previstas para el martes 3 son (°C máx/min): Chihuahua 20/4, Juárez 12/2, Janos 12/0, Madera 5/-2, Temósachic 7/-3, Cuauhtémoc 12/0, Ojinaga 19/4, Delicias 21/5, Camargo 22/4, Jiménez 21/3, Parral 19/2, Creel 9/-2, Chínipas 23/9, Guachochi 11/-2, El Vergel 10/-3.