Dos restantes seguirán funcionando para el pago de refrendos
De la Redacción/El Diario
domingo, 01 noviembre 2020 | 20:35Chihuahua, Chih.- Dos de las cuatro sucursales del Monte de Piedad en Chihuahua fueron cerradas y permanecerán así hasta el próximo 9 de noviembre debido a obras de sanitización.
Sin embargo, las dos restantes permanecerán abiertas para el pago de refrendos, informó personal del sitio.
Actualmente las sucursales cerradas son las que se ubican en la calle Aldama y 13, frente a la Plaza del Ángel en el Centro de la ciudad, así como la de la avenida Tecnológico número 7307, en el fraccionamiento Unidad Vallarta, mientras que abiertas están al Norte en la avenida Dostoyevski, así como al Sur sobre la Fuentes Mares 8802.
En este 2020 la casa de empeño dependiente del gobierno de México cerró sus puertas en Chihuahua desde el mes de abril, regresando un mes después, en mayo, tras ser publicado en el Diario Oficial de la Federación, que estos giros se consideraban esenciales ante el apoyo que brindaban a las familias y personas en necesidad económica y que ahí acuden a empeñar diversidad de artículos para obtener algo de dinero en efectivo con la posibilidad de recuperar sus bienes.
El Nacional Monte de Piedad ha tenido que cerrar tres veces en distintos periodos debido a los protocolos sanitarios. En esta ocasión lo hace por más de una semana.
A decir del personal del sitio el incremento en los empeños se ha duplicado debido a la necesidad de una alternativa para salir del apuro, ante los problemas económicos que ha traído la pandemia como la pérdida de empleo, incremento en los costos de distintos productos o reducciones salariales.
Aún afuera de las instalaciones del Centro y la Tecnológico se mantiene una persona encargada de informar a la población, en su mayoría preocupada por el pago de refrendos, que pueden realizarlos en las distintas sucursales hasta que el Monte reabra sus puertas.