Local

Cierran balnearios por alerta sanitaria

Reanudará Protección Civil revisiones el 21 de abril

El Diario

De la Redacción/El Diario

sábado, 28 marzo 2020 | 16:38

Los 16 balnearios dentro del municipio de Chihuahua cerraron sus puertas por la contingencia sanitaria, cuando en esta temporada se preparaban para abrir y recibir a la gente que salía de vacaciones por Semana Santa, que ya está próxima. 

El coordinador de Protección Civil Municipal, Joel Estrada Castillo, informó ayer que la indicación para todos es permanecer cerrados y esperar hasta el 21 de abril para conocer la situación que informen las autoridades de Salud. 

“Estamos viendo que si para ese día ya pueden abrir, también el operativo está listo desde antes para las revisiones habituales, que aunque no es una temporada tan alta como en verano, sí hay varios que abren y reciben muchos visitantes”, comentó el funcionario municipal. 

Dijo que también se incluirán algunas granjas que suelen ser rentadas para eventos como fiestas privadas, las cuales tienen alberca y es necesario que cuenten con las medidas de seguridad a fin de evitar una tragedia. 

Durante un recorrido por varios centros acuáticos se pudo observar que muchos están en preparación para sus aperturas, con arreglos variados en la estructura, pintura, acondicionamientos y mantenimiento, pero aunque tenían contemplado abrir el 4 de abril, ahora se tendrá que extender a la fecha indicada por las autoridades, que no garantizan permiso de funcionamiento, ya que todo dependerá del comportamiento del fenómeno sanitario y las órdenes del Sector Salud. 

A pesar de que el 21 de abril finaliza el periodo de vacaciones, algunos responsables de balnearios coincidieron en que es el verano la temporada más fuerte, pero en primavera también había ligera asistencia, aunque no tan alta la demanda. No obstante, esto les servía para proyectar cuándo llegarán los meses de más trabajo.