Local

Cierran Conalep II y protesta mañana es el plantel I

Exigen docentes del Conalep con protesta basificación y homologación salarial

Alejandro Piñón/ El Diario
martes, 08 octubre 2019 | 09:40
Francisco López/El Diario

Chihuahua.- Alrededor de 20 maestros del Conalep Plantel 2, ubicado en la colonia Villla, protestaron en exigencia a que se les reconozca la antigüedad laboral, la homologación salarial y la basificación de todo el personal docente y académico.

Luis Carmona Mora, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos del Conalep Chihuahua, destacó que aquí en Chihuahua están llevando una estrategia donde se estarán parando todos los planteles del estado, sin embrago, mañana tocaría uno a la vez, por lo que dijo esperar que será mañana cuando el Plantel 1 esté realizando este paro.

“A nivel estado somos 600 profesores que estamos pidiendo la basificación, de los cuales alrededor de 150 pertenecen a nuestro sindicato independiente”, mencionó el líder sindical.

Enfatizó, que esta manifestación no es un movimiento aislado, pues aseguró que están en apoyo al plantón qué hay en la Ciudad de México que comenzó desde las cinco de la mañana, asimismo informó que lo que se busca a nivel nacional es que sea el titular del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador quien los pueda recibir para realizar un plan de acción de manera conjunta y poder valorar las tres exigencias que denuncian.

Finalmente, reprobó que sea el líder nacional del Sistema Conalep quien en lugar de apoyar los derechos de los trabajadores solamente se esté basando en realizar puras simulaciones.