Local

Cierran la vialidad Sacramento; instalan tuberías

Se habilitó el cambio a la circulación a partir de la intersección semaforizada de la calle Manuel Aguilar Sáenz hasta el hotel Copper Canyon

El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

martes, 04 agosto 2020 | 19:45

Debido a los trabajos de instalación de tubería del colector de aguas residuales del Arroyo El Mimbre – Sacramento que iniciaron ayer, permanecerá cerrada la circulación en sentido Sur - Norte sobre la vialidad Sacramento. 

Por parte de la Dirección de Obras Públicas, comenzó las labores de reposición del colector de aguas residuales Mimbre – Sacramento en su tercera etapa, por lo cual permanecerá cerrada la circulación en un tramo aproximado de 400 metros. 

Debido a este cierre se habilitó el cambio a la circulación a partir de la intersección semaf orizada de la calle Manuel Aguilar Sáenz hasta el hotel Copper Canyon , a fin de ofrecer a los conductores una opción de paso, teniendo habilitados dos carriles en el sentido norte a sur, y un carril en contra flujo para los vehículos que circulan de sur a norte. 

Las labores a realizar son excavaciones a lo largo de los tres carriles de la vialidad, para así colocar ocho tubos de concreto de 60 pulgadas, así como la construcción de los pozos de visita, su posterior relleno y reparación de las losas de concreto de la vialidad. 

La tercera etapa de reposición del colector tiene un costo de cinco millones 197 mil 179 pesos, que suman a la primera etapa que inició en 2018 y a la segunda en 2019, beneficiando a 14 colonias al norte y poniente de la ciudad, mejorando la infraestructura sanitaria de la ciudad. 

Se invita a los conductores a tomar sus previsiones, calcular los tiempos de traslado para evitar retrasos o bien, usar rutas alternas como la avenida Heroico Colegio Militar además de seguir los señalamientos de la obra para evitar congestionamientos viales.