Local

Cierran Museo de Hidalgo tras quejas de turistas

Estará así de forma indefinida mientras realizan reparaciones

Orlando Chávez/El Diario

sábado, 07 diciembre 2019 | 08:13

Chihuahua.- El museo de Miguel Hidalgo fue cerrado de manera indefinida debido a que se le realizarán trabajos de mantenimiento. En varias ocasiones visitantes se quejaron de los problemas que impedían que los atractivos del museo funcionaran. 

El cierre fue decidido por la Secretaría de Cultura del Estado y fue realizado hace unos días, por lo que turistas o personas interesadas en conocerlo deberán esperar a que las obras sean concluidas, ya que en su mayoría se trata de reparaciones. 

Las malas condiciones del Museo ya habían generado quejas de visitantes, ya que anteriormente turistas de Hidalgo dijeron que están decepcionados de las condiciones en que se encuentra el Palacio de Gobierno en lo que respecta al cuidado del Museo “Calabozo de Hidalgo”, ya que desde hace casi cuatro años que no funciona el sistema de sonido mediante el cual se explican momentos históricos del país. 

Uno de los promotores explicó que organizó un viaje con 27 personas del centro del país para visitar Chihuahua y que esperaban que el museo estuviera en buenas condiciones, ya que desde mayo les explicaron que el sistema de sonido quedaría arreglado.

Añadió que este tema lo abordaron con personal de la Secretaría de Cultura del Estado, pero incluso hubo empleados que les dijeron que no sabían que había un museo de Hidalgo. 

Calificaron como lamentable que se haya cerrado el Museo de las Armas, el cual también era un atractivo pero en la actualidad es utilizado como oficinas. 

ochavez@diarioch.com.mx