Local

Cierran panteones por Covid

El 2 de Noviembre se llega a tener una afluencia de hasta 100 mil personas en las zonas de los cementerios

El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 21 octubre 2020 | 17:12

Los panteones municipales y privados cerraron sus puertas desde ayer, ya que fue una disposición de la autoridad municipal a causa del regreso a color naranja del semáforo epidemiológico por la contingencia de Covid-19, que impide la aglomeración de personas. 

Luego, de que el secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, anunciara a principios de semana esta disposición, la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) acató la indicación, por lo que no se podrá ingresar a ningún cementerio. 

Ante el alta de casos de personas infectadas, decesos, colapso de los hospitales y servicios de salud del Estado, las medidas se incrementan por lo que la tradicional Feria del Hueso, donde se congregan cientos de puestos ambulantes, se cancela totalmente. 

Esto, dijo porque generalmente tan sólo el 2 de noviembre se llega a tener una afluencia de hasta 100 mil personas en las zonas de los cementerios, por lo que resulta un riesgo muy alto para la población. 

Solamente se permitirá la entrada cuando haya funerales y solamente con los deudos de quien haya fallecido. De esta manera los campos santos municipales ubicados en la colonia San Jorge, al norte y al sur de la ciudad están cerrados, así como los espacios particulares. 

Dijo que el Municipio coadyuvará con el Estado para que las medidas anunciadas puedan cumplirse debidamente, y para ello implementa una serie de recomendaciones en las que estarán colaborando dependencias como la Subdirección de Gobernación, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil Municipal, la Dirección de Mantenimiento Urbano.