Local

Cierran por tercera vez Cbtis 122 por brote de Covid-19

Se suspenderán las actividades presenciales

Archivo/ El Diario

De la Redacción/El Diario

jueves, 18 noviembre 2021 | 09:30

Por tercera vez las puertas de las instalaciones del Centro de Bachilllerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) número 122, se cerraron por la presencia de personas contagiadas del virus del SARS CoV2 (Covid-19), por el periodo del 18 al 24 de noviembre, para regresar a clases presenciales el jueves 25 de noviembre.

Lo anterior a través del comunicado oficial dirigido a la comunidad estudiantil, madres y padres de familia, en el cual señalan que debido a los casos presentados de contagios por el Covid-19 entre la comunidad escolar y por indicaciones de las autoridades sanitarias se suspenderán las actividades presenciales.

Asimismo, en el oficio número B158/2021, señalan que continuarán de forma virtual las clases hasta el 25 de noviembre, a excepción de los docentes que consideren necesario citar al grupo para alguna práctica o evaluación presencial.

También invitaron a toda la comunidad a continuar con las medidas preventivas para evitar la propagación del virus, además marcaron la importancia que ante cualquier sospecha o síntoma debe informar al tutor de grupo, para darle seguimiento.

Esta será la tercera ocasión que se presenta brotes en el Cbtis 122, siendo la primera el 7 de octubre del presente año; la segunda fue el 29 de octubre y regresarían el 8 de noviembre, pero se amplió hasta el día 11 de noviembre; mientras que el último cierre fue desde este 18 de noviembre a siete días de haber regresado de manera presencial tras el segundo brote.