Local

Circularán los nuevos Bowí el 15 de agosto

En total serán 25 unidades que utilizarán gas comprimido como combustible

Orlando Chávez/El Diario
miércoles, 24 julio 2019 | 12:30
Archivo

Chihuahua.- El próximo 15 de agostos es la fecha tentativa para que los camiones de la ruta troncal Bowí salgan a circular a la ruta troncal luego de casi cuatro meses de espera. En total serán 25 unidades que utilizarán gas comprimido como combustible.

Según comentó el director de la Operadora de Transporte del Estado, David Holguín, en cuestión de días tendrán la aprobación de la Comisión Reguladora de Energía para poder operar la planta abastecedora de gas comprimido para los camiones.

Respecto a los camiones que están por llegar a la ciudad, precisó que están por salir de la empresa fabricante, la cual los embarcará y tardarán dos semanas en llegar a la Chihuahua.

Destacó que la fecha tentativa para que los camiones Bowí salgan a la ruta troncal es el 15 de agosto, con lo se espera que se generen ahorros por el cambio de uso de combustible, al pasar del diésel a gas.

Respecto a las condiciones que ofrece el gas como combustible, indicó que se trata de gas metano, el cual genere la menor cantidad de emisiones a la atmósfera. Dijo que quienes opinan que el gas es más contaminante que el diésel están en un error, ya que representa un avance en tener un sistema de transporte más amigable con el ambiente.

Mencionó que en total habrá 25 camiones que podrán ser utilizados en la ruta troncal con lo que se mejorará la atención a los usuarios y se generarán ahorros en la operación. Descartó que haya una obligación hacia los concesionarios de comprar camiones a gas.