Local

Citan a extrabajadores para ver la posibilidad de su recontratación

Se buscaría que fueran ocupados con otro esquema de trabajo y con una compañía distinta de Aeroméxico

Francisco López/El Diario

Manuel Quezada/El Diario

martes, 28 septiembre 2021 | 08:51

Encargados de Aeroméxico citaron a extrabajadores para iniciar pláticas con el objetivo de ver la posibilidad de su recontratación pero con otra razón social o nueva compañía, dijo ayer el procurador de la Defensa del Trabajo en Chihuahua, Juan Pablo Delgado Rentería.

Informó que ayer iba a tener una reunión con un grupo de trabajadores de la aerolínea que fueron despedidos, pero se pospuso la junta, debido a que fueron citados por la empresa para escuchar una propuesta laboral.

Señaló que al parecer se buscaría que fueran ocupados con otro esquema de trabajo y con una compañía distinta de Aeroméxico.

Los trabajadores le informaron que no podrían acudir a la reunión con él ya que atenderían la cita con los encargados de la empresa.

Dijo desconocer en qué términos se llevó a cabo la reunión de los trabajadores con los representantes empresariales.

El procurador de la Defensa del Trabajo en Chihuahua, dijo que lo importante ahora es que la parte patronal no abuse de los derechos laborales de los trabajadores, así como que estas personas puedan conservar una fuente de trabajo.

De acuerdo con datos preliminares se sabe que debido al proceso de reestructura en la que está inmerso Aeroméxico, se habrá de despedir mil 105 empleados de tierra, de los cuales, habría ya unos 85 colaboradores en Chihuahua.

El pasado viernes, un grupo de trabajadores solicitó el apoyo y asesoría de la Procuraduría Federal de Defensa del Trabajo, para hacer valer sus derechos laborales, por lo que desde entonces se tiene una comunicación directa entre los empleados despedidos o en proceso de rescisión con el procurador Juan Pablo Delgado.