Local

Ciudadanos podrían seguir castigando desempeño de Corral: Carrera

'Sino genera cambios radicales al interior de su gobierno'

Alejandro Piñon/El Diario
viernes, 29 noviembre 2019 | 14:20
Archivo/El Diario

Chihuahua.- El diputado y economista del grupo parlamentario de Morena, Benjamín Carrera Chavez, declaró que son los chihuahuenses quienes podrían seguir castigando el desempeño del ejecutivo estatal, Javier Corral Jurado sino genera cambios radicales al interior de su gobierno.
Lo anterior, de acuerdo con el indicador #MarcajeAMiGobierno, en noviembre del 2018, el gobernador Javier Corral tenían un promedio de aprobación de 48 por ciento y en ese mes del año en curso, sólo tiene la aprobación del 23 por ciento.
En este sentido, el diputado por Ciudad Juárez comentó que este tipo de encuestas lo que hacen es reflejar lo que hace el gobierno, por lo cual aseguró que mientras siga haciendo lo mismo los resultados quedarán igual, por lo que recomendó que deberán de efectuar un cambio radical en lo que se hace al interior del Estado.
“Es muy buen momento para dar un golpe de timón y me refiero por el tema del presupuesto de Egresos del gobierno del Estado, declaró Benjamín Carrera.
Aseguró que es en esta temporada del año por todo lo relacionado a los presupuesto para el ejercicio fiscal próximo, cuando el gobernador Javier Corral debería de trabajar para incrementar los recursos en los temas de desarrollo social, salud y educación.
Finalmente, aseguró que son los ciudadanos quienes han comenzado a despertar en la forma de hacer y evaluar la política y que podrán castigar e involucrarse mayormente en las tomas de decisiones de la vida política de México.