Local

Civiles agredieron primero a policías estatales: SSPE

Agentes repelieron la agresión y luego fue el intercambio de disparos: Emilio García

De la Redacción/ El Diario

jueves, 25 marzo 2021 | 08:11

Los cuatro civiles que perdieron la vida durante un enfrentamiento con elementos de la Policía Estatal ocurrido el martes en el municipio de Gómez Farías, fueron los que agredieron primero a los agentes, quienes se vieron obligados a repeler la agresión logrando ultimar a estas personas, mismas que portaban armas largas, aseguró Emilio García Ruiz, secretario de Seguridad.

De acuerdo con el reporte, lo agentes realizaban el recorrido de rutina cuando fueron agredidos por los sujetos que se encontraban al interior de una camioneta tipo pick-up, lo que originó la refriega.

El reporte establece que siendo las 15:05 horas del pasado martes, al momento en que policías estatales circulaban por un tramo de terracería en el municipio de Gómez Farías, detectaron la presencia de varios vehículos con civiles supuestamente armados, ante esto, los oficiales se dirigieron hacia ellos siendo agredidos a balazos.

De esta manera, los agentes repelieron la agresión y luego del intercambio de disparos, cuatro civiles quedaron sin vida, dos de ellos al interior de una camioneta tipo pick-up Dodge Ram de color gris y los otros dos al exterior del vehículo.

Todos ellos portaban armas largas que accionaron en contra de los oficiales y provocaron daños la unidad de Operaciones Rurales con placas P07316, que presentó daños en el parabrisas, así como en la carrocería.

Emilio García Ruiz expresó que se ha reforzado la presencia policial en aquella región con el objetivo de dar con el paradero de las demás personas que fueron avistadas y garantizar la seguridad en la región.