PUBLICIDAD

Local

'Claro que los extraño, quiero darles un beso'

Decide paramédico distanciarse de sus hijos para evitar infectarlos

Jaime Armendáriz/El Diario

lunes, 13 abril 2020 | 11:10

Chihuahua.- Estar al frente de la batalla contra el coronavirus representa para el personal médico no sólo el riesgo propio, sino también para sus familiares, de los cuales llegan a estar separados durante estas semanas.

A Gerardo, un paramédico de más de 30 años y enfermero durante 24, la situación sanitaria lo tiene separado de sus 3 hijos.

“Claro que los extraño, quiero darles un abrazo y un beso. Es algo muy difícil, pero por ellos tengo el orgullo de atender, de servir y de ayudar”.

Él es parte de Rescate Sin Fronteras Chihuahua, y reconoce la labor que hacen todos sus colegas, pero con mayor énfasis en aquellos que llevan a cabo sus actividades de manera voluntaria, sin percibir ningún sueldo.

Desde el inicio de la pandemia en la entidad, Gerardo ha tomado medidas preventivas para evitar un contagio. Por ejemplo siempre lleva un cambio de ropa adicional para poderse cambiar antes de entrar a su casa, mientras la ropa que dejó puede ponerla a lavar y luego a secar con el sol.

Adicionalmente se tienen las medidas básicas por su contacto directo en centros de salud, pero lo más difícil es separarse de sus hijos para no contagiarlos en caso de que él llegue a contraer el virus.

Es padre soltero con hijos de 5, 9 y 10 años. En los días recientes habló con la mamá de los menores para que ella los cuide en lo que pasan los días más complicados, ya que según las autoridades, abril y mayo serán los más críticos en el país y en el estado.

Regularmente las medidas preventivas son importantes porque su trabajo se presta a contraer virus por la estancia que tiene en hospitales y por el contacto con pacientes.

Sin embargo, lamentó que existan personas que han agredido a personal médico por la creencia de que se van a enfermar de algo o van a contraer en específico el coronavirus.

“Tristemente se han dado esas agresiones, sin pensar que somos los que estamos dando frente a la batalla de esta realidad que está presente en el mundo, y que crea incertidumbre en la población”, manifestó.

jarmendariz@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD