PUBLICIDAD

Local

Clausurados 8 establecimientos el fin de semana

Una clausura destacada, fue una granja al sur de la ciudad donde 300 menores de edad ingerían bebidas alcohólicas

Juan Carlos Nuñez/ El Diario

lunes, 27 marzo 2023 | 11:40

Chihuahua.- Este fin de semana pasado, del 23 al 26 de marzo, se realizaron 75 inspecciones a locales y establecimientos, donde se contó con ocho establecimientos clausurados y 11 actas giradas. 

Una clausura destacada, fue una granja al sur de la ciudad donde 300 menores de edad ingerían bebidas alcohólicas y se encontraron diversas sustancias tóxicas, la cual quedó inhabilitada por 30 días y el propietario deberá pagar 650 UMAS, equivalente a 67 mil 431 pesos.

Por lo cual, el subdirector de Gobernación Municipal, Pedro Germán Oliva Jiménez, señaló que, tras estos hechos, este caso fue el último en el que se permitió dejar libres a los menores de edad, ya que se analizó para que, en próximas ocasiones, se remita a los jóvenes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal hasta que el padre de familia vaya por la o el menor. 

En este sentido, el funcionario exhortó a madres y padres de familia a ser más atentos y supervisar a sus hijos de mejor manera para prevenir situaciones indeseables o lamentables.

Se informa las clausuras y actas levantadas en los siguientes establecimientos:

- Patio Mamitas Bar, operaba fuera de horario

- Restaurante Bar Affogati, faltaban permisos

- Restaurante Palma, violación de giro

- SB zurita, violación de giro

- Bar “Ay Ay Ay”, hubo una riña

- Modelorama, violación de giro

- Extra Zaragoza, promoción indebida

- Modelorama García Salinas, violación de giro

- Extra José Marti, promoción indebida

- Súper Six Granjas, violación de giro

Por otra parte, el Departamento de Comercio, reportó que, del 20 al 26 de marzo, visitó nueve mil 700 puntos de venta en tianguis y bazares, donde revisó que los titulares de los permisos sean los que están ocupando los lugares, también, verificaron que se respeten las medidas establecidas y no se oferten productos dañinos para la salud.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD