Local

'Clausuran' 62 casas abandonadas en colonias de la periferia

La finalidad es evitar que sean utilizadas para hechos delictivos

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 09 junio 2022 | 12:05

Chihuahua, Chih.- La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, además de la Dirección de Obras Públicas, trabajan en el programa “Integral de Seguridad, Control y Rescate de Fincas Abandonadas 2022”, con una inversión de 1 millón pesos, en el cual se busca abarcar 62 casas que se encontraban en pésimas condiciones y presentaban algún peligro de seguridad para vecinos.

Con la finalidad de eliminar focos de infección las colonias Jardines de Oriente, Praderas del Sur, Punta Oriente, Sierra Azul, Sol de Oriente, Industrial, Cerro de la Cruz, El Porvenir, La Joya, Riberas de Sacramento entre otras, serán donde se implementen los trabajos de tapiado. 

En los primeros meses del año fue recibido por el departamento de Fincas Abandonadas de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, un total de 102 denuncias, mismas que fueron verificadas y solo 62 salieron procedentes para su trabajo de tapiado, posteriormente en coordinación con la Dirección de Obras Públicas se trabaja en tapar puertas, ventanas y boquetes de cada una de las 62 viviendas abandonadas. 

Los tapiados se dividieron en dos etapas, la primera suma 40 fincas, mismas que fueron mandadas a Obras Públicas quien es la dependencia encargada de su ejecución. La segunda etapa de 22 fincas se saca la evidencia fotográfica para posteriormente enviárselas para su ejecución.

A principio de cada año es informado a los ciudadanos sobre la meta a cumplir, por lo que se hacen estas intervenciones puntuales para mejorar el entorno, brindando más seguridad y la buena convivencia.

Para cualquier denuncia o información acudir a las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, ubicado sobre la calle Camino a la Presa Chiscar No. 1108 de la colonia Campesina Nueva, o bien comunicarse al teléfono 072 extensión 6043.