Local

Clausuran 8 bares y restaurantes el fin de semana

Levantaron 22 actas administrativas en revisiones

Francisco López/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 18 octubre 2021 | 13:26

La Subdirección de Gobernación, realizó su recorrido semanal por comercios establecidos: restaurantes, bares, cantinas, granjas y salones de eventos de distintos sectores de la ciudad, lo que derivó en la clausura de un establecimiento con giro de venta de licores y en siete establecimientos con giro de restaurante y bar, siendo resultado de distintas faltas a la Ley de Alcoholes; además se levantaron 22 actas administrativas. 

Dentro del recorrido el equipo de inspectores de la dependencia visitaron 38 salones de eventos y granjas; se inspeccionaron 75 establecimientos de venta de licores en la zona Sur y 106 en la zona Norte de la ciudad. En el caso de los restaurantes y bares se inspeccionaron 86 en la zona Sur y en la zona Norte 130. 

Se recuerda a la población del cambio en el semáforo epidemiológico a color amarillo por lo que se reducen los aforos en los establecimientos, a fin de evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19), por lo que se exhorta a seguir atendiendo las medidas sanitarias que emite las autoridades de salud estatal usando el cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos y sana distancia.