Local

Clausuran acceso al Rejón y parque Encino

Buscan extremar las medidas para prevenir la propagación del coronavirus

Francisco López/ El Diario

De la Redacción/ El Diario

domingo, 03 mayo 2020 | 22:42

Chihuahua.- El acceso al Parque Metropolitano el Rejón, así como al Encino se encuentran actualmente clausurados con cintas amarillas luego de que las personas no acataran voluntariamente las recomendaciones para evitar la propagación del virus Sars-cov-2 y siguieran acudiendo al sitio de manera regular. 

Según comentaron guardias de estos lugares recreativos, hasta 300 personas acudían el fin de semana. 

Si bien desde hace un mes se habría cerrado el acceso a la Presa de Chihuahua y posteriormente al Encino, el parque el Rejón fue el último en negar el acceso a los ciudadanos. 

A decir de los trabajadores de seguridad incluso hasta el día de hoy no tienen la indicación de retirar a las personas de manera obligatoria, por lo que si bien podían hacer una sugerencia en la mayoría de los casos esta no era acatada. 

Los fines de semana era el día con mayor número de paseantes, entre los que se encontraban ciclistas y personas que acudían a realizar alguna actividad deportiva, mientras que otros incluso paseaban por la presa para admirar a la fauna del lugar. 

Ahora se impide el paso a vehículos y peatones, sin embargo en el Parque Encino, dijeron los entrevistados, las personas entran por el acceso que se encuentra a la altura del Herradero, con lo que si los ven dentro sólo les indican que el lugar permanece cerrado. 

Con el cierre definitivo de estos centros de recreación públicos y áreas verdes se busca extremar las medidas para prevenir la propagación del coronavirus, ya que de manera voluntaria los ciudadanos no dejaron de acudir al lugar e incluso lo hacían con niños menores de edad.