Local

Clausuran casetas a 8 fraccionamientos

Coloca CES sellos y retira a vigilantes de Puerta de Hierro; vecinos se inconforman

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

Miguel Silva/El Diario

sábado, 17 octubre 2020 | 10:15

Chihuahua.- Residentes del fraccionamiento Puerta de Hierro, denunciaron que, “de manera ilegal y arbitraria”, la Policía Comercial, Bancaria e Industrial al mando de Rafael Palacios Reyes, clausuró la caseta de vigilancia del residencial, situación que se presentó en al menos otros siete fraccionamientos.

Además, acusaron al jefe de la corporación, perteneciente a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de daños en propiedad privada y abuso de autoridad.

Denunciaron que el pasado 8 de octubre elementos de la policía Bancaria y Comercial arribaron a las inmediaciones del fraccionamiento Puerta de Hierro y colocaron los sellos de clausura en la caseta de vigilancia, bajo el argumento de que no se cuenta con el permiso oficial para su operación.

Los agentes retiraron al personal de seguridad privada que labora en las casetas y el fraccionamiento dejando a los residentes sin vigilancia, en lo que consideran que fue una “arbitrariedad y una ilegalidad por parte de la corporación policial”.

Dijeron que contemplan actuar por la vía jurídica en contra de Rafael Palacios Reyes, por tomarse atribuciones que no le corresponden, además de abuso de autoridad y otros hechos que le sean imputables.

Según los residentes, en al menos otras siete casetas que dan el ingreso al otros fraccionamientos les fueron colocados sellos con el logotipo de la Comisión Estatal de Seguridad con la leyenda “clausurado” y oficios.

Los moradores retiraron los sellos de clausura y le advirtieron al titular de la corporación que cuentan con la documentación en regla para que la caseta de vigilancia pueda operar sin ninguna restricción.

msilva@diarioch.com.mx