Local

Clausuran Ruta del Sotol por falta de permiso

No sacaron licencia para vender alcohol

Juan Carlos Núñez / El Diario

viernes, 30 septiembre 2022 | 17:32

Chihuahua.- Inspectores de la Dirección de Gobernación Estatal clausuraron el evento denominado Ruta del Sotol 2022 ‘’Elixir del Norte’, en el Parque El Reliz,  debido a la falta de permiso para la venta de alcohol, por lo que este viernes, todas las actividades de hoy fueron canceladas.

Este festival inició desde ayer jueves 29 de septiembre y se tiene contemplado finalizar el domingo 2 de octubre, sin embargo ante esta situación, se desconoce si podrá continuar mañana.

Además, para este viernes, se tenía contemplada la presentación del conjunto grupero “Mi Banda El Mexicano”, mañana sábado 1 de octubre estaría “Alta Consigna” y el domingo el grupo de country “8 Segundos” sería el encargado de cerrar el festival.

Esto, lo organizan diversos empresarios a través de Producciones Calem con apoyo de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad del Municipio, sin embargo entre permisos necesarios, olvidaron correctamente el de venta de bebidas embriagantes, principalmente porque hay cerveza n solamente el sotol.

Desde la tarde, largas filas comenzaron a llenarse y estancarse en la entrada del parque, ya que elementos de la Policía Municipal y Policía Vial impidieron la entrada durante unas horas, incluso a los trabajadores y expositores.

En el evento se tienen exposiciones, juegos, artistas invitados, degustación y  convivencia familiar, así como la promoción regional de productos y de la bebida característica de Chihuahua.

Son más de 20 marcas de sotol de varios municipios de la entidad los que se encuentran, así como  fuera del estado, además de la participación de expositores de diferentes productos de la localidad, área de comida, verbena en general, música, concursos y más.

Se espera, que la situación se arregle pronto para que continúen los próximos días.