Local

Clausuran toma de agua de la Papelera

Fue denunciada por vecinos, quienes acusaron a la empresa de robarse el agua

Orlando Chávez/El Diario
sábado, 06 julio 2019 | 14:03
Tomada de Internet | Foto ilustrativa

Chihuahua.- La toma de agua exclusiva que tenía la Papelera de Chihuahua fue clausurada ayer por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, luego de que los vecinos indicaron que se robaban el líquido.

El presidente de la JMAS, Roberto Lara, declaró que luego de hacer una inspección se determinó que esa toma debe estar en un punto en el que pueda ser revisada por su personal, por lo que quedó clausurada.

Vecinos de la colonia Popular denunciaron en días pasados a la empresa Papelera de Chihuahua, ubicada en las avenidas Teófilo Borunda y Lombardo Toledano, por irregularidades y robo de agua potable de la red.

Originalmente Roberto Lara, director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), explicó que no se trata de una toma clandestina, sino de una línea exclusiva que sólo usa la Papelera; también dijo que lecturas de gasto del líquido se mantienen en la opacidad, pues las realiza la propia empresa al impedir el acceso de personal capacitado y autorizado de la JMAS.

Los inconformes acusaron a la empresa de usar grandes cantidades del líquido, lo que provoca que en estas temporadas la presión del agua baje en perjuicio de las familias que habitan la colonia.

En respuesta a las denuncias, la JMAS acudió a cerrar la toma, la cual deberá ser colocada en un lugar al que tenga acceso el personal de la paraestatal. Dijo que se trata de una situación que tenía años, pero que ya fue solucionada.


[email protected]