Local

Clientes hacen el cambio con el redondeo

El redondeo será destinado para tratamiento, estudios y medicamento oncológico de mujeres con cáncer

De la Redacción/El Diario

jueves, 18 noviembre 2021 | 06:40

Alsuper entregó el producto de su programa de redondeo “Con tu Cambio Florecen los Sueños”, al Grupo de Recuperación Total (Reto), a Fundación Cima Chihuahua y a la Asociación Mexicana de Apoyo a Niños con Cáncer (Amanc), gracias a las generosas aportaciones de los clientes de la reconocida empresa chihuahuense.

Al dar a conocer lo anterior, la cadena de supermercados agradeció el gran apoyo mostrado por sus clientes y su determinación de apoyar las buenas causas, con un pequeño pero muy significativo donativo en cada redondeo.

“Con esto se han logrado las metas destinadas por el programa de redondeo, donde las tiendas de Alsuper participan únicamente siendo un enlace para recabar las aportaciones de los clientes y hacerlas llegar a distintas organizaciones sin fines de lucro, ayudando a grupos vulnerables y mejorando de esta manera su calidad de vida”, informó la empresa.

Este programa de Alsuper lleva trabajando más de 15 años en los que se han apoyado a 500 instituciones que benefician a 865 mil 631 personas, incluyendo a sus familias dentro de los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango.

Los rubros que apoya el programa son infraestructura, equipamiento, becas, unidades móviles, tratamientos médicos, apoyos en especie, entre otros.

“También es importante destacar el gran trabajo humanitario que realizan nuestros cajeros invitando a nuestros clientes a solidarizarse con la gente que más lo necesita”, aseveró la empresa en un comunicado oficial, mediante el cual invitó a la población a conocer más del programa y su transparente manejo, a través del portal www.alsuper.com.

En esta ocasión, Grupo Reto recibió 886 mil 941 pesos. La asociación está conformada en su mayoría por mujeres voluntarias que pasaron por el cáncer y hoy están recuperadas física y emocionalmente, dando testimonio de que esa enfermedad es curable detectada a tiempo.

Grupo Reto tiene como misión lograr la recuperación física y emocional de las pacientes afectadas por el cáncer de mama proporcionándoles pelucas, prótesis, etc., asistencia y orientación para reintegrarse a su familia y a la sociedad de manera activa y productiva.

El redondeo será destinado para tratamiento, estudios y medicamento oncológico de mujeres con cáncer.

Por otra parte, Fundación Cima recibió un donativo de 295 mil 647 pesos, que serán destinados para financiar tratamientos oncológicos para pacientes de todas las edades.

La fundación es una organización enfocada en apoyar a personas con cáncer que por diversas circunstancias se encuentran en situación de desventaja, brindándoles acceso al tratamiento más adecuado y oportuno. Su labor principal consiste en servir de puente entre quienes requieren de servicios para recuperar su salud, pero carecen de recursos.

Finalmente, también fue apoyada Amanc Chihuahua, con un donativo de 295 mil 647 pesos, que habrá de destinarse a tratamientos contra el cáncer de niños y jóvenes que atiende la asociación.

Amanc ha emprendido una difícil batalla para lograr una mejor calidad de vida en los niños afectados con cáncer y a sus familias. Busca proporcionar toda clase de ayuda médica a niños y adolescentes con cáncer, especialmente a aquellos de escasos recursos económicos y sin acceso a servicios de la seguridad social.

Actualmente brinda apoyo integral a los niños de 0 a 20 años con diagnóstico de cáncer, con un programa en el cual se les otorga, desde hospedaje, alimentación, medicamentos, transporte, educación, visitas domiciliarias de seguimiento y apoyos alimentarios. Son atendidos 158 niños diagnosticados con cáncer tanto de la ciudad de Chihuahua como foráneos.