Local

Coadyuva Municipio en logística de vacunación

Para que lleve de forma ordenada y sin riesgos para los adultos mayores

Valentín Hierro Jaime/ El Diario

De la Redacción/El Diario

lunes, 29 marzo 2021 | 08:07

Chihuahua.- El día de ayer la alcaldesa María Angélica Granados emitió un mensaje previo al inicio de la vacunación de adultos mayores en el municipio de Chihuahua en el que señaló que estarán coadyuvando con las autoridades federales y colaborando para que la vacunación se lleve de forma ordenada y sin riesgos para los adultos mayores, mientras que llevarán a cabo parte de la logística en la ciudad y brindaran apoyos como frutas a las personas que reciban su vacuna.

Además de ello la alcaldesa reiteró la importancia de respetar las medidas sanitarias, la sana distancia y el uso de cubrebocas y no llevar niños a los centros de vacunación.

En su mensaje, la alcaldesa dijo que esto, sin duda, representa un paso que permitirá ir avanzando, poco a poco, frente a la pandemia y se refirió a la vulnerabilidad de los grupos de los adultos mayores, que son quienes pueden presentar más riesgo y mayores complicaciones en caso de contagio.

Dijo también que, desde el gobierno municipal, se ha buscado apoyar a las autoridades en todo momento y que en esta ocasión lo harán con el Gobierno Federal quien, a través de la Secretaría del Bienestar y las Fuerzas Armadas, aplicará las vacunas contra Covid-19.

“Para que el proceso sea sencillo y sin riesgos para los adultos mayores, destinamos un apoyo importante para el abastecimiento de fruta en cada lugar”, explicó.

Agregó que se encargarán de vigilar la zona y resguardar los perímetros, de manera que la vacunación se realice de forma ordenada y segura.

Los horarios de vacunación dependen de la inicial de tu primer apellido: de la A a la G, a partir de las 8 de la mañana. De la H a la M, de 11 a 14 horas y de la N a la Z, desde las 14 y hasta las 18 horas.

Finalmente pidió a todos los chihuahuenses respetar las medidas sanitarias, la sana distancia y el uso de cubrebocas. “Conservemos la calma y no llevemos niños a los centros de vacunación”, puntualizó.