Local

'Cocinan' guerra sucia vs Marco Quezada por Aeroshow

El equipo de campaña del candidato a alcalde por Morena dice que saben de futuros ataques

Francisco López/El Diario / El exalcalde priista ahora en las filas de Morena

Juan Carlos Núñez/El Diario

sábado, 27 marzo 2021 | 16:23

Chihuahua.- El equipo de campaña del candidato a la Presidencia Municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, advirtió ayer tener conocimiento de una próxima guerra sucia por parte de contrincantes. 

En rueda de prensa, el aspirante por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en compañía de presidente estatal del partido, Martín Chaparro, el coordinador de comunicación social de su campaña, Antonio Piñón y parte de su equipo, manifestaron que hay posibilidades de que otros candidatos tocarán el tema de la tragedia del Aeroshow, donde fallecieron nueve personas y 90 más resultaron con lesiones en octubre de 2013 durante la primera gestión. 

"Eso sería algo muy vil, el utilizar esta tragedia con el fin político, es despreciable", comento el exalcalde de Chihuahua y anterior militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

También se dijo que estarán muy pendientes de estas cuestiones, ya que pudieran incurrir en delitos electorales con una llamada guerra sucia. Aclaró que en su momento él mismo fue llamado a comparecer en dos ocasiones al Poder Judicial por ese asunto, en el que se determinó que no hubo responsabilidad jurídica de su parte en esta tragedia, pero lamentó que se vaya a realizar este tipo de golpeteos políticos, porque los más afectados serían los familiares de las víctimas y lesionados. 

El también candidato del Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (Panal), que conforman el slogan de la coalición “Juntos Haremos Historia en Chihuahua”, pidió conciencia a todos los oponentes y hacer campañas de propuestas, que es lo que merecen los chihuahuenses, por lo que manifestó sentir respeto por todos ellos y espera una contienda muy propositiva y limpia. 

“Evitemos la guerra sucia”, dijo al referirse a los otros candidatos, Marco Antonio Bonilla Mendoza, del Partido Acción Nacional (PAN) y Sergio Carrillo Escudero, abanderado priista y los demás.

 jnunez@diarioch.com.mx