Local

Colapso de colector provocó fuga de aguas negras en Villa Vieja

Personal de la JMAS acudió al lugar tras denuncia ciudadana

El Diario en Línea
jueves, 23 mayo 2019 | 13:01
Cortesía

Chihuahua.- Después de que se presentara una denuncia ciudadana por la presencia de aguas negras en calles de la colonia Villa Vieja al norte de la ciudad, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) anunció que personal del área de red de trabaja en la reparación de línea de un colector en dicha colonia, luego de que se registrara un socavón.
El socavón se registró a un costado de un pozo de visita que colapsó debido a la antigüedad de la línea, dañando un tramo de 24 pulgadas de diámetro del colector que pasa por la calle Insurgentes.
Señalan que personal técnico con el que cuenta la junta municipal se dio a la tarea de atender el reporte y comenzar con las obras de reparación.

En algunas viviendas donde se registraron algunos encharcamientos se les apoyó con bombas de extracción para retirar el líquido y hasta el momento se continúa con las maniobras para evitar que esto suceda nuevamente.
La línea dañada se encuentra a una profundidad de entre 6 y 7 metros, por lo cual se realiza el sondeo respectivo para realizar la limpieza.

Se pronostica que los trabajos concluyan en un lapso de 4 días, pero hasta el momento continúan los trabajadores de esta área realizando las maniobras