Local

Colecta de Bomberos ‘Ver la sonrisa de un niño no tiene precio'

“Cuando vemos los resultados es cuando nos damos cuenta que esta labor vale la pena”, Aarón Gilberto Hernández Quintana

Silvestre Juárez/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 22 noviembre 2021 | 05:00

Aarón Gilberto Hernández Quintana, de 29 años, además de ser bombero de academia, en febrero del próximo año será por primera vez papá, por lo que está muy entusiasmado con la colecta anual de juguetes que realizan sus compañeros, para poder llevar estos regalos a niños de bajos recursos del municipio.

“Todos los años he participado en esta colecta y muchas veces nos hemos topado con juguetes que hay que arreglar, pero mientras podamos, lo hacemos y al final cuando vemos las sonrisas de los pequeños, es cuando nos damos cuenta que esta labor vale la pena”, comentó el bombero con ocho años de experiencia.

Dijo que ahora que está por nacer su hija, se siente motivado para hacer mejor su trabajo y con la actividad de los juguetes, es más emotiva y significativa, por lo que hizo el llamado a la población a ser empáticos con la noble causa.

Reconoció que en el tiempo que ha trabajado con la corporación, han acudido a entregar los regalos a muchas colonias vulnerables, donde es muy evidente la situación precaria, pero también es muy satisfactorio ver cómo se ponen alegres al ver llegar las camionetas y la ilusión de al menos tener un juguete.

“Ahora que voy a ser papá, si pienso en cuidarme más porque es un riesgo este trabajo, pero también es una vocación, que me gustaría que mi hija se sintiera orgullosa, así como es mi familia conmigo”, platicó con mucha emoción el joven tragahumo.

En diciembre inicia la tradicional colecta de juguetes, que serán entregados a niños de escasos recursos que viven en zonas vulnerables y rural del municipio de Chihuahua, la cual arrancará de manera formal la loable y noble acción, la cual se realizado desde hace casi tres décadas.

Aunque generalmente se pide a los chihuahuenses a que donen juguetes usados en buen estado, dijo que de preferencia que se haga el pequeño sacrificio de llevar nuevos, ya que también los infantes de sectores de bajos recursos merecen un regalo digno.

Estos, serán entregados el próximo 6 de enero “Día de Reyes”, una actividad que ha dejado cientos de sonrisas en aquellos que menos tienen.

Para donar un juguete, pueden acudir a cualquiera de las ocho estaciones de Bomberos, ubicadas en diferentes puntos de la ciudad; los juguetes deben estar en buenas condiciones, que no sean bélicos ni utilicen baterías. Muchos de los juguetes, como bicicletas o carros de pedales son reparados por los mismos bomberos para entregarlos en las mejores condiciones posibles a sus nuevos dueños.

Si desea ser parte de esta generosa campaña, acude a la estación más cercana, se encuentran abiertas las 24 horas:

•    Estación de la calle 4a y Urquidi, en la colonia Santa Rosa

•    Estación de la Washington y Américas, en Complejo Industrial Américas.

•    Estación de la avenida Homero, en la colonia Revolución

•    Estación de la 28 y Zarco, en la colonia Zarco

•    Estación de la avenida Pacheco, a un lado de la Comandancia Sur

•    Estación de las calles Valle San Pedro y  San Miguel, en fraccionamiento Los Arroyos

•    Estación sobre la prolongación Teófilo Borunda, junto a Desarrollos Brasa

•    Estación de las calles Parque España y Quinta Real, en Jardines de Oriente