Local

Colectan víveres para la Tarahumara

Son 10 personas voluntarias encargadas de realizar la labor todos los días: Víctor Armando Gómez

Juan Carlos Núñez/El Diario

martes, 04 enero 2022 | 07:00

El comedor de los Panditas ubicado en la colonia Punta Oriente hizo un llamado a la comunidad para que este inicio de año, se unan a la colecta de víveres y ropa para las comunidades indígenas de la sierra Tarahumara.

Ubicado en la calle Punta El Petate No. 9921, ha mantenido su servicio a más de 420 infantes menores de 12 años del sector, quienes no cuentan con ingresos suficientes ni para lo más básico, razón por la que con ayuda de ciudadanos, se ha podido continuar con esta labor altruista.

A pesar de la pandemia por coronavirus (Covid-19), se han redoblado esfuerzos para ayudar a los pequeños, quienes en sus hogares han pasado por crisis económicas aún más fuertes de lo común, razón por la que han hecho el llamado a la comunidad chihuahuense a que continúe con el apoyo para estar vigentes y atender a este sector de la población.

En esta ocasión, se decidió hacer la labor que es para apoyar a menores de 14 años, por lo que, se solicita comida en lata, ropa para varón y niña, dulces variados, piñatas.

Recibirán en los centros de acopio hasta el 12 de enero; al día siguiente, un equipo de este comedor acudirá a diferentes municipios de la zona serrana para hacer entrega de los donativos.

Pueden entregar los víveres y ropa al domicilio del comedor, dirección antes mencionada, así como en Chao Sports, en Avenida Tecnológico No. 2906, en Armando Moda Renta de Vestidos, con ubicación en calle Washington No. 204 de la colonia Panamericana.

Víctor Armando Gómez, responsable del comedor, informó que son 10 personas voluntarias encargadas de realizar la labor todos los días, para atender a los cientos de niños que acuden para recibir un alimento balanceado.

Dijo que la labor se ha logrado gracias a que ciudadanos y amigos continúan con aportaciones, ya sean frutas, verduras, carnes, así como mobiliario, un tanque estacionario, entre muchas cosas; además tienen su pequeño huerto casero con el fin de cultivar vegetales frescos. Reconoció que antes de la contingencia sanitaria, los infantes podían ingresar y comer dentro de este espacio, sin embargo, ahora es sólo para llevar, por lo que los pequeños llevan recipientes y ollas para llevar a sus casas. Este comedor es muy modesto y fue abierto dentro de una casa pequeña al estilo Infonavit, por lo que no tiene gran capacidad para la cantidad de niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad, por lo que se revisa la posibilidad de abrir otros cuatro en esta colonia, así como poder llevar este modelo a otras zonas con alta marginación.

Generalmente es a la 1:00 de la tarde cuando se citan para darles alimento, los pequeños deben hacer fila, se les toma nombre y foto, así como dirección para saber las condiciones en las que se encuentra su familia.

El año pasado, tuvieron su posada navideña y entregada de juguetes a niños del sector.para quien desee participar en la colecta para grupos indígenas, donar cobijas, alimentos, muebles, o conocer más acerca de lo que realiza el Comedor de Los Panditas, pueden comunicarse al teléfono 614 268 4295 o enviar mensaje en la página de Facebook.