Local

Colegio podría ser clausurado de manera definitiva

No debería haber personas con antecedentes penales: Parga

Miguel Silva / El Diario

viernes, 11 noviembre 2022 | 17:19

El Colegio Belén podría ser clausurado de manera definitiva, en caso de que se demuestren irregularidades en cuanto a la contratación de su personal docente, debido a que entre la plantilla no debe haber personas con antecedentes penales informó el Subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga, quien dijo que esta institución ya recibió un apercibimiento y tendrá que presentar un informe administrativo.

Este colegio es en el que estudia la joven Camila F. C., quien fue víctima de un intento de secuestro el pasado martes, en dónde uno de sus captores, identificado como Érik R., era su maestro en dicho plantel, además, de que cuenta con antecedentes y estuvo detenido en el Cereso de Aquiles Serdán por el delito de fraude.

El funcionario estatal explicó que, los colegios particulares se rigen por una condición especial, pero si deben cumplir con disposiciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) , en cuanto a los espacios con los que debe contar, la seguridad al interior de los planteles, así como a la plantilla docente, tal como lo establece el Artículo 149 de la Ley General de Educación.

Dicha disposición en su apartado número 7, establece que, los colegios particulares deben entregar a la autoridad educativa la documentación e información necesaria que permitan verificar el cumplimiento de los requisitos para seguir impartiendo educación, conforme a los lineamientos emitidos para tal efecto.

Lorenzo Arturo Parga expresó que, el Colegio Belén ya fue apercibido y con base en dicho oficio, deberá presentar un informe administrativo relacionado con su personal docente y administrativo y con base en eso, se tomarán las medidas que sean necesarias y que, pueden ir desde una amonestación, hasta la clausura total del colegio.

En este sentido, mencionó que, es importante que esta institución pueda acreditar la forma en la que realiza la contratación de su personal de modo que pueda seguir operando, al señalar que son muchas las familias que tienen a sus hijos en este plantel, pero aseguró que lo más importante es la seguridad de toda la comunidad estudiantil. msilva@diarioch.com.mx