Local

Colocan bancas escolares en la plaza para exigir clases presenciales

Y ponen leyendas de "México Despierta, es monumento de regresar a clases"

Heriberto Barrientos/El Diario

Heriberto Barrientos/El Diario

sábado, 20 marzo 2021 | 11:25

Chihuahua.- Un grupo de padres y madres de familia colocaron mas de 30 bancas escolares en la Plaza Mayor, como parte del movimiento nacional para el regreso gradual a clases.

Con lonas que colocaron en el basamento del monumento al Ángel, pusieron leyendas de "México Despierta, es monumento de regresar a clases".

Odett Zaldívar informó en entrevista a El Diario, que mas dos mil firmas se han juntado de apoyo en este sentido en la ciudad.

"Es preocupante y alarmante esperar a que todos los maestros sean vacunados y estar en semáforo verde, por que al ritmo de que llegan las vacunas a Chihuahua eso tardaría años", expresó.

Agregó la integrante de este movimiento que lo que ellos buscan es abrir el diálogo a las autoridades de salud y educativas. 

"Queremos que nos escuchen y revisen toda la información que hay del virus avalada por la OMS, creemos que ya se puede regresar gradualmente a las aulas de preescolar, primaria y secundaria, bajó todas las medidas de seguridad y con grupos reducidos", expresó.

Apuntó que hace un año se desconocía muchas cosas del Covid-19, pero en la actualidad ya hay mucha información.

"Ya es factible regresar a clases, en el mundo solo siete países no han permitido el regreso a clases y uno de ellos es México", comentó.

En la manifestación se reproducen audios de niños pidiendo volver a la escuela.