Local

Colocan cápsula del tiempo en la UACh

Contiene elementos de la pandemia por Covid-19

Heriberto Barrientos/ El Diario

miércoles, 28 septiembre 2022 | 11:05

Chihuahua, Chih.- Para recordar uno de los momentos más difíciles en la historia de la comunidad universitaria, se colocaron elementos relacionados con la pandemia por Covid-19 en una cápsula del tiempo en los jardines del Campus I de la Universidad Autónoma de Chihuahua. 

Esta iniciativa de la consejera universitaria de la Facultad de Derecho Daniela Aguilar, con apoyo de consejeros de otras facultades, reunió diversos objetos y cartas con valor sentimental que fueron donados por estudiantes a manera también, de recordar a las personas que perdieron la vida durante la pandemia. 

En una ceremonia solemne en la que participaron el secretario general de la UACH Sergio Rafael Facio, Oscar González Luna, subsecretario del Gobierno del Estado y el coordinador de comunicación social de la UACH Luis Rubén Maldonado, se dispusieron los artículos en una caja que será enterrada en los jardines detrás de la Facultad de Derecho y será abierta hasta el año 2052.      

“Será un testimonio de lo que nuestra Universidad enfrentó por la pandemia Covid-19” mencionó la consejera Aguilar durante su intervención.