Local

Colocan nuevas lámparas LED en la avenida Zaragoza

Con está rehabilitación se espera reducir el consumo energético a más del 50 por ciento

De la Redacción

viernes, 24 diciembre 2021 | 15:20

El alcalde, Marco Bonilla Mendoza, dio arranque a la campaña “Chihuahua se Prende” con la rehabilitación de 55 luminarias de vapor de sodio a tipo LED en la avenida Zaragoza, de la avenida José María Iglesias hasta la avenida De las Industrias.

Este proyecto es el inicio de los trabajos del Gobierno Municipal para iluminar la ciudad de Chihuahua con tecnología LED que es más económica, aporta más luminosidad a las calles y aumenta la seguridad para los transeúntes.

El Alcalde comentó que esta obra posee una inversión que ronda casi los 300 mil pesos, y mencionó que estos trabajos forman parte de los ejes de Obras y Servicios y el de Seguridad, en los que se busca tener calles más luminosas y seguras para las mujeres y hombres de Chihuahua Capital, con el que se aporta a la modernización y a elevar la competitividad del municipio.

Asimismo, destacó que la rehabilitación de luminarias es eco amigable, ya que la tecnología LED reduce el consumo energético entre el 50 y 90 por ciento, a diferencia de las energías a base de vapor de sodio, o bien, luz ámbar.

El director de Mantenimiento Urbano, Fernando Coarasa Simental, subrayó la relevancia de la iluminación en las calles, ya que también aumenta la visibilidad para los conductores lo que  disminuye los accidentes viales y embellecen la ciudad; "es muy importante ya que se puede mostrar y presumir la belleza de los parques, los edificios, los monumentos, y enseñar lo bonito que es Chihuahua”, puntualizó.

Finalmente, remarcó que junto con la instalación de las luminarias tipo LED, se mejoró el cableado de los postes, lo cual evitará el deterioro fácilmente y aumentará la duración de cada luminaria.