Local

Colocarán cámaras de vigilancia en los Conalep

El fin es preservar la seguridad de los estudiantes y trabajadores de la institución

Bernardo Islas/El Diario
domingo, 08 septiembre 2019 | 17:30

Chihuahua.- Los ocho colegios de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) tendrán cámaras de circuito cerrado y alarmas, además del Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos y de la Dirección General, debido a que se adquirirá dichos equipos el próximo 24 de septiembre. 

Con la intención de preservar la seguridad a través de cámaras de vigilancia y colocación de alarmas para evitar robos a los planteles, la Dirección General del Conalep lanzó una convocatoria de licitación para adquirir sistemas de alarmas de intrusión y circuito cerrado de televisión para varios planteles del estado, la cual se publicó el el Periódico Oficial del Estado. 

Para el plantel Chihuahua I se pidió alarma, Chihuahua II alarma y circuito cerrado, Cuauhtémoc circuito cerrado, Delicias Alarma y circuito cerrado y Parral alarma y circuito cerrado.

Asimismo, para el plantel Juárez I circuito cerrado, Juárez II alarma y circuito cerrado, Juárez III alarma; además el Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos y la Dirección General Estatal también contarán con alarma y circuito cerrado. 

En este mismo sentido, el Centro de Entrenamiento de Alta Tecnología de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc y Parral, también publicaron una convocatoria en el Periódico Oficial para adquirir sistema de cámara de seguridad, componentes e instalación de equipos para cada centro.