Local

Combatirán la Rickettsia durante el mes de julio

Habrá campañas de desparasitación, limpieza y atención especial en diferentes sectores de la ciudad: Ayuntamiento

De la Redacción/El Diario

viernes, 01 julio 2022 | 06:40

Chihuahua, Chih.- Con el fin de prevenir la propagación de la garrapata responsable de la rickettsia, enfermedad muy peligrosa para el ser humano, el Municipio de Chihuahua, implementará durante todo este mes campañas de desparasitación, limpieza y atención especial en diferentes sectores de la ciudad, que se tienen identificados con mayor vulnerabilidad.

De acuerdo con el presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, otras de las estrategias que comentó fue "El Patio de Mi Casa", es un programa con el que se busca generar conciencia en el cuidado y crianza de animales, para la disminución de factores de riesgo por presencia de mascotas en los hogares, con la presencia de la garrapata y la letalidad de la rickettsia.

La primera jornada será el 5 de julio en el camino a Carrizalillo en la avenida Álvaro Ríos Ramírez y Bosques de Coníferas.

La segunda el 14 de julio en aampliación Crucero en calle Piña y Tónachi. El 19 de julio se tiene programado en la colonia División del Norte en calle Felipe Ángeles y 21. En Progreso Nacional será el 29 de julio en la calle Progreso Chihuahuense y Arroyo.

Al ser la rickettsia una enfermedad mortal, y que en este año ya ha cobrado la vida de personas en la ciudad de Chihuahua, en días pasados, el Municipio dispuso un operativo intensivo en la colonia Jardines de Oriente, donde se han detectado varios casos positivos de esta enfermedad.

Esta enfermedad causada por una bacteria, que proviene de la mordedura de la garrapata, cuyos síntomas son, frecuentemente: fiebre, dolor en las articulaciones, erupciones en la piel y, de tener un pronóstico tardío, puede provocar la muerte.

Para evitar lo anterior, es importante que la población atienda las debidas recomendaciones, como: tener patios limpios y libres de muebles, objetos viejos, llantas; así como mascotas vacunadas y desparasitadas.