Local

Comerciantes esperan ganancias de hasta 25 mdp por Día del Padre

Unos 5 ó 10 millones menos respecto lo registrado en el 2019

Manuel Quezada/El Diario

viernes, 04 junio 2021 | 05:00

Chihuahua.- Los comerciantes de la zona centro proyectan alcanzar ventas del orden de los 20 a 25 millones de pesos con motivo de la próxima festividad del Día del Padre, unos 5 ó 10 millones menos respecto lo registrado en el 2019, estimó ayer el presidente de Cocentro, Ricardo Perea García.

Planteó que el año pasado no hubo ventas significativas en esta fecha dadas las restricciones comerciales y al sector de servicios a causa de la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, ahora al estar en amarillo en el semáforo epidemiológico, se permite una mayor actividad comercial y aforo en los negocios, lo que brinda una mayor oportunidad de ventas. 

Ricardo Perea dijo que se espera una mayor venta en el giro de ropa, calzado, accesorios, así como restaurantes, principalmente.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro indicó que se sabe que no hay mucho circulante en la calle y aunque otro tipo de gastos de las familias merman el consumo en regalos, pero proyectan que sí habrá poco más de movimiento. 

Perea García recordó que en mayo pasado algunas empresas pagaron utilidades por lo que esperan que pueda haber aún un remanente para la compra de un regalo para el padre o una invitación a comer.

Sin duda que esto puede ayudar a que haya una reactivación económica en la ciudad de Chihuahua.

Indicó que el comercio organizado y los servicios ven un poco mejor las cosas ya que al pasar el semáforo a un color amarillo y permitir una mayor actividad comercial y de servicios con mayor aforo y más horario, ayuda a tener una mayor actividad económica.

Finalmente dijo que todavía falta mucho por avanzar, y esperan que, con el avance de las vacunas, la situación pueda mejorar más.