Local

Comercios de la Cuarta abrirán hasta el 1 de junio

La mayoría se encuentra cerrado debido al acuerdo con el Ayuntamiento para evitar aglomeraciones que podrían traer consigo contagios

Silvestre Juárez/El Diario

Juan Carlos Núñez

viernes, 22 mayo 2020 | 15:50

Chihuahua, Chih.- Los negocios de la calle Cuarta se encuentran cerrados debido a la contingencia del coronavirus (Covid-19) además del acuerdo con el Ayuntamiento para evitar aglomeraciones que podrían traer consigo contagios, sin embargo están a la espera de que las autoridades anuncien que se puede volver a las actividades.

Fue el pasado 8 de mayo cuando el secretario del Ayuntamiento, César Jauregui Moreno, se reunió con líderes de vendedores ambulantes para que al menos por 15 días mantengan sus puestos cerrados.

Lo anterior, luego de una trifulca entre comerciantes e inspectores de la Subdirección de Gobernación municipal, cuando les exigían cerrar por disposición de la autoridad debido a la contingencia, razón por la que comenzaron los roces y posteriormente los golpes.

Se supondría que el próximo sábado 23 de mayo podrían nuevamente laborar, sin embargo dada la situación extrema e incremento de casos en la entidad y en la capital, las actividades no esenciales volverán hasta el 1 de junio y de una manera paulatina.

Los acuerdos fueron entre comerciantes informales del Mercado Chihuahua y la calle Cuarta, que fueron los de mayor participación. 

Según el padrón, se habla de entre 180 y 200 vendedores, sólo en esta zona.

Además, el pasado domingo la presidente municipal, María Eugenia Campos Galván, anunció aumento a las medidas de prevención e incluso cierre de las oficinas gubernamentales para la atención directa a la población.