Local

Comienza el Covid-19 a pegar en el turismo a la capital

El Centro Histórico y sus plazas se vieron vacíos; incluso los locales comerciales

De la Redacción / El Diario

lunes, 23 marzo 2020 | 18:00

Chihuahua.- La pandemia del coronavirus ya pegó al turismo en la capital, dado que tanto turistas nacionales como internacionales dejaron de llegar y también de solicitar los tours que se ofrecen en el Centro Histórico, según destacó personal de atención a los mismos, quienes dijeron que desde el pasado lunes y hasta ayer fue exponencial la ausencia de los viajeros. 

Ariana Montañez, dedicada al turismo tanto en la capital como en el estado, señaló que: “El turismo ha disminuido bastante, apenas la semana pasada tuvimos muchísima gente y a partir de este lunes drásticamente bajó y hemos tenido pocas personas. 

Todo esto por las medidas del gobierno de permanecer en casa”, comentó. Añadió que en la actualidad no hay instrucción para que ellos dejen de trabajar, por lo que siguen ofreciendo atención turística. 

Detalló que algo de lo que ha afectado mucho al turismo, es también el cierre de lugares como las Grutas de Nombre de Dios, sin embargo museos aún permanecen abiertos, pero los paseos turísticos han registrado un número casi nulo de paseantes.