Local

Comienza elección del Consejo Estatal de Morena

Votarán aquí en Huerta Legarreta y en División del Norte

César Lozano / El Diario

domingo, 31 julio 2022 | 09:12

Chihuahua. – A partir de las 09:00 horas de este domingo comenzará la apertura de las mesas receptoras de votos para elegir el Consejo Estatal de Morena, compuesto de 10 personas por cada uno de los 9 distritos, en total 90, 45 mujeres y 45 hombres. La votación cerrará a las 17:00 horas.

A nivel nacional se instalaron 550 sedes nacionales de las cuales en Chihuahua serán 16, una en cada uno de los nueve distritos federales, más otras adicionales en los distritos necesarios.

En el municipio de Chihuahua las mesas receptoras de votación se instalarán en la Huerta Legarreta para los votos del Distrito 8 y en el área de los teatros de la avenida División del Norte para el Distrito 6.

La mesa receptora para el Distrito 1 de Juárez se instalará en la Unidad Deportiva Villas de Salvarcar; las del Distrito 2 de Juárez en Parque Oriente de la ciudad fronteriza y la Plaza Benito Juárez de Nuevo Casas Grandes; la del distrito 3 de Juárez en el Parque Revolución y la del Distrito 4 de Juárez en el Parque Villahermosa.

Para el Distrito 5 federal con sede en Delicias contemplan tres casillas, en el Parque del Santuario de la cabecera, en la Plaza Principal de Aldama y en la Plaza Principal de Jiménez.

También el Distrito 7 contará con tres mesas receptoras, una en la Plaza Principal de Cuauhtémoc, la cabecera, otro frente a la presidencia municipal de Bocoyna y otro restante en la Plaza Principal de Guerrero.

En el Distrito 9 se instalarán tres mesas receptoras de votos más, en la Plaza Guillermo Baca de Parral, en Plaza La Esperanza de Guachochi y en la Plaza Principal de Guadalupe y Calvo

A nivel nacional se imprimieron 5 millones 400 mil boletas de las cuales 172 mil boletas  corresponden a Chihuahua, destinadas para 86 mil electores que tienen derecho a dos votos, pues votarán por hombres y mujeres.

Al interior de dicho Congreso el próximo 14 de agosto se votará por una mujer que encabece la dirigencia del partido en Chihuahua, al igual que los 7 puestos que encabecen la mesa directiva.

Este domingo de trata de una elección abierta, en donde nuevos miembros se podrán afiliar al partido para hacer efectivo su voto.