Local

Comienza la México Assembly Expo en ExpoChihuahua

Se proyecta que esta exposición genere una derrama de entre 20 a 25 millones de pesos

Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario

Manuel Quezada/El Diario

miércoles, 03 noviembre 2021 | 10:51

Directivo de más de 50 empresas de arneses de países como México, Francia, Japón, Suiza, Alemania y Estados Unidos, exponen ante funcionarios e invitados especiales su equipo de alta tecnología en el marco de la México Assembly Expo que se desarrolla en la ExpoChihuahua el 3 y 4 de noviembre.

El Clúster de Energía de Chihuahua decidió hacer este evento en la llamada capital del arnés, con el objetivo de ayudar a fortalecer esta industria con la participación de las más grandes empresas tractoras del sector automotriz, aeroespacial, eléctrica-electrónica, entre otros.

Informó que se proyecta que esta exposición genere una derrama de entre 20 a 25 millones de pesos en el sector hotelero, restaurantes, servicios de stand, de transporte y otros, así como negocios de proveeduría por unos 250 millones de dólares.

Carlos Yates, presidente del Cluster de Energía, señaló que se expone equipo con valor de medio a cuatro millones de dólares.

Las empresas buscan impulsar la nueva tecnología, encontrar alianzas estrategias y ofrecer sus productos.

Asimismo se llevará a cabo un programa de 11 conferencias con ponentes de México y el extranjero.

Las conferencias estarán orientadas a exponer las nuevas tendencias, servicios y necesidades de OEM’s y Tiers, conectando toda la cadena de suministros de la industria del arnés eléctrico, tanto automotriz como aeroespacial.

No obstante, la directora aclaró que se busca que también acudan empresas y proveedores de linea blanca, eléctrica-electrónica y otros giros que requieran de arneses para su producto final.