Local

Comienza vacunación de segunda dosis a adolescentes

En Centro de Convenciones, la Deportiva Sur con accesos peatonales y vehiculares, así como la zona Seminarios de Contabilidad de la UACh con acceso sólo peatonal

El Diario

De la Redacción/El Diario

lunes, 17 enero 2022 | 10:02

Chihuahua, Chih.- Este lunes 17 de enero arranca la jornada de vacunación de segunda dosis Pfizer para adolescentes de 14 a 17 años en tres sedes en el municipio de Chihuahua y en un horario de 8:00 a 16:00 horas. En este primer día se convoca sólo a los jóvenes de 17 años, y cada día acudirán por edad, hasta los 14 años, el jueves.

Así lo informó la Secretaría del Bienestar encargada de los programas de vacunación en el estado quienes señalaron que los adolescentes deberán acudir acompañados de un adulto, así como llevar su comprobante de vacunación de la primera dosis, el formato de registro impreso, que pueden descargar en mivacuna.salud.gob.mx, así como una copia de la CURP.

Las sedes en esta ocasión serán el estadio de Beisbol de la Deportiva Sur con accesos peatonales y vehiculares, así como el Centro de Convenciones y la Universidad Autónoma de Chihuahua en los seminarios de Contabilidad.

La vacuna se aplicará a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 4 de la tarde. Asimismo en este primer día, lunes, se convoca a los adolescentes con 17 años cumplidos, el martes 18 tocará el turno a los de 16 años, el miércoles 19 a los de 15 para culminar el jueves 20 de enero con los de 14 años de edad.

Cabe destacar que la semana anterior se continuó con estas jornadas para adolescentes menores de edad de 14 a 17 años a quienes se les administró el biológico Pfizer en 14 municipios y de los cuales se aplicaron 3 mil 814 dosis; además en cuatro municipios se aplicaron 579 dosis para adolescentes de 15 a 17 que ya habían recibido su primera dosis.