Local

Comisión Estatal de Búsqueda encuentra cuerpo en Carrizalillo

Justicia para Nuestras Hijas acompaña la investigación

César Lozano / El Diario

jueves, 25 marzo 2021 | 16:40

Chihuahua. – La Comisión Estatal de Búsqueda realizó una intervención en la zona de Carrizalillo, al extremo sur de la capital, donde luego de un rastreo de campo se localizó el cuerpo sin vida de un hombre.

El grupo interdisciplinario de peritos se concentró en la zona circundante al panteón de Carrizalillo, lugar que se ha convertido en depósito de cuerpos que grupos del crimen organizado utilizan para desaparecer el rastro de sus víctimas.

La búsqueda se realizó en respuesta con las dos carpetas de investigación vigentes representadas por la organización Justicia Para Nuestras Hijas, que preside la activista Norma Ledezma.

Durante las actividades, el Grupo Especializado de Búsqueda ubicó un depósito donde se encontró el cuerpo en superficie, así como una bala y diversos artículos de uso personal.

Especialistas en antropología forense, peritos criminalistas, así como personal de las Unidades de Investigación de Personas Ausentes y Homicidios de la Fiscalía Zona Centro, quienes continuarán con las indagatorias posteriores, analizaron la escena del hallazgo.

La evidencia asegurada, fue trasladada a la Dirección de Servicios Periciales donde se analizará con el fin de establecer la identidad de la víctima.

Cabe señalar, que se contó con la presencia de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, quienes dieron acompañamiento a familiares de desaparecidos presentes en la intervención,

En el operativo también participaron elementos de la Unidad Municipal de Búsqueda y Rastreo K9, Policía Montada y el Grupo de Operaciones Tácticas quienes apoyaron las actividades de búsqueda y localización.