Local

Como ‘pueblo fantasma’ lucen instalaciones de la Feria Santa Rita

Hierba crecida y árboles secos por todos lados; lleva arbotante caído desde hace meses

Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 30 agosto 2021 | 05:00

Chihuahua, Chih.- Las instalaciones de la Feria de Santa Rita, en Ávalos, al sur de la ciudad se encuentran en total abandono, inmuebles deteriorados, hierba crecida por la humedad y árboles secos por falta de mantenimiento, ya que no fueron utilizadas a raíz de la pandemia por el coronavirus (Covid-19), así como descuido total de las autoridades estatales.

Prácticamente toda la avenida Francisco Portillo desde que inicia al dar vuelta por la Fuentes Mares se aprecia el estado de abandono en el que está, que también algunos, incluso algunos ciudadanos han comentado que perece “pueblo fantasma”, ya que lo que antes era sinónimo de algarabía, diversión, luz, júbilo, ahora simplemente está vacío.

El tan presumido polifórum o palenque, muy concurrido para varios eventos, se encuentra maltratado, vidrios quebrados, despintadas paredes, así como otras estructuras al interior de las instalaciones.

Por la avenida principal, hay falta de iluminación con arbotantes descompuestos y uno tiene algunos meses que fue derribado y únicamente un árbol seco lo sostiene de quedar en el suelo.

A través de redes sociales, muchos usuarios han comentado tener la esperanza de que con la entrada de las nuevas administraciones estatal y municipal, puedan reactivar este espacio, ya que el Gobierno del Estado actual fue muy omiso en el mantenimiento y descuidó totalmente la zona.

El lugar está inaccesible al público, sin embargo se aprecia que con las recientes lluvias, la hierba ha crecido mucho, pero la falta de personal que acuda es muy notoria por el deterioro y varios árboles son hojas, más que sus troncos con ramas, escenario naturalmente muy triste.