Local

Comparecen dos directores municipales ante regidores

Analizan el Presupuesto de Egresos 2021

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 25 diciembre 2020 | 22:30

Chihuahua.- El director de Servicios Públicos Municipales (SPM), Ricardo Martínez García y el oficial Mayor, José de Jesús Granillo Vázquez, comparecieron ante los regidores del Ayuntamiento, quienes se reunieron ayer para analizar y revisar el Presupuesto de Egresos 2021, el cual tienen una propuesta de tres mil 473 millones 444 mil 122.68 pesos, presentada por la tesorera municipal, Aida Amanda Córdova Chávez.

La reunión fue convocada por el Regidor presidente de la comisión, Carlos Orozco Chacón, quien amplió la invitación a los integrantes del Ayuntamiento a fin de que conozcan de parte de los titulares de área, en qué proyectos se basará el presupuesto para el próximo año el cual habrá de ajustarse a la Ley de Ingresos que es de 3 mil 473 millones, 444 mil 122.68 pesos y la cual fue aprobada por el Cabildo en semanas pasadas.

Recordó que la cifra que tuvo que disminuir debido a los recortes en portaciones federales y estatales, además que se contempla que los ingresos de los chihuahuenses sean menores que este año, todo derivado de los estragos causados por la contingencia sanitaria de Coronavirus (Covid-19).

A diferencia de este año en que la cifra fue tres mil 778 millones, 536 mil 658 pesos al cierre del 2020, disminuiría más de 200 millones de pesos con respecto al actual.

Esto, en Sesión Extraordinaria celebrada por la Comisión de Regidores de Hacienda, Planeación e Inversión para el Desarrollo Socioeconómico Municipal comparecieron hoy cuatro directores municipales a fin de dar a conocer el Anteproyecto de Presupuesto de Egresos para el año fiscal 2021.

El Presupuesto de Egresos debe quedar aprobado por el Pleno del Ayuntamiento antes del 31 de diciembre tal como lo establece el Código Municipal.

Los regidores trabajaran los próximos días con más directores municipales según la agenda que habrá de agotarse la próxima semana. Se tienen todavía pendientes los titulares de organismos descentralizados; Thelma Rivero Espinoza del DIF Municipal; Margarita Blackaller Prieto del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM);  Luis Carlos Tarín Villamar del Instituto Municipal de Pensiones (IMPE) y Carlos Rivas del Consejo de Urbanización Municipal (CUM).