Local
Visitará Graue la ciudad

Compartirá proyectos rector de la UNAM

Hay una etapa de investigación para conocer los modelos de los distintos hospitales universitarios en México

Francisco Córdova/ El Diario

martes, 17 enero 2023 | 06:41

Enrique Graue, rector de la Universidad Autónoma de México, UNAM, visitará el próximo 23 de enero la ciudad de Chihuahua invitado por su homólogo de la máxima casa de estudios en el estado de Chihuahua, Luis Rivera. Así lo informó el propio Rivera, quien señaló que entre los temas que abordarán con Graue será la construcción del

Hospital Universitario, que dijo, actualmente se encuentra en una fase de estudio en la que se busca conocer distintos modelos que puedan ser aplicados en la

UACH.

“El rector de la UNAM antes de ser rector fue director de Medicina y viene a compartir unos consejos sobre un hospital universitario. Este es un proyecto que desde el inicio debe tener un enfoque universitario entonces así lo queremos iniciar, fomentar y desarrollar”, explicó.

Destacó que actualmente se encuentran en una etapa de adquirir información, por lo que además del rector también han entablado vinculación para conocer los distintos modelos, pues también habrá una visita a los directores de áreas de salud en Monterrey para conocer el hospital universitario con el que cuenta la Universidad Autónoma de Nuevo León, UANL.

Consideró que el campus II de la UACH es el punto geográfico ideal ya que se cuenta con buena ubicación, con vías de circulación rápida, todos los servicios y la cercanía con la Facultad de Medicina y distintas áreas de la salud de dicho campus.

Además del tema del hospital, con el rector Graue se le entregará la distinción Honoris Causa, y asimismo se le presentará el proyecto vitivinícola en la que la UACH ha iniciado con éxito y que ha sido del interés de otras instituciones educativas de nivel superior.