Local

Compromete Vázquez apoyos a productores del campo

Ante la falta de apoyo de la Federación

César Lozano/El Diario

martes, 10 enero 2023 | 14:58

Chihuahua, Chih.– Ante lo que llamó la falta de apoyo de la Federación al sector primario, el diputado Mario Vázquez se comprometió a realizar la coordinación y las gestiones de apoyo necesarias para generar condiciones de producción favorables para los pequeños productores.

Comentó que productores en general de maíz, frijol y avena,  pertenecientes a Agrodinámica Nacional externaron las problemáticas que viven desde el sector primario, sobre todo ya que la federación ha ido limitando cada vez más el recurso para créditos y apoyos a la producción.

Vázquez Robles, coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado, informó que se abordó con ellos estos temas, y que reiterando el compromiso se trabajará en una coordinación, en especial con Gobierno del Estado para poder dar cobertura y mayor empuje a quienes trabajan en el sector alimentario.

“Platicamos con ellos para ver cómo podemos respaldarlos, buscar una opción de créditos que pueda promover el estado, en especial para los pequeños productores”, concluyó.

En diciembre pasado, representantes de diferentes organizaciones campesinas acudieron al Congreso para manifestar la necesidad de acceder a recursos extraordinarios ante el incremento de los combustibles, fertilizantes y otros insumos básicos que representan un problema que antes se resolvía con apoyo gubernamental.